- No se fíe de ofertas laborales de grandes Empresas públicas o privadas, publicadas por personas particulares en Facebook. Las empresas o instituciones tienen un Sitio Web o Página Web oficial donde publican sus requerimientos de personal, y piden que el interesado remita su Hoja de Vida actualizada, recomendaciones y hasta pretensión salarial, a una Casilla de Correo o a un Correo Electrónico oficial.
- No se fíe de anuncios que carecen de referencia telefónica y piden «comunicarse imbox» o por Messenger.
- No se fíe de anuncios que no mencionan el tipo de trabajo o de oficio.
- No se fíe de anuncios que requieren personal para un «trabajo fácil» o para ganar un salario «X», sin mencionar el tipo de trabajo.
- No se fíe de aquellos anuncios o «Convocatorias», que ofrecen trabajo en varios o muchos oficios, «para diferente área de trabajo», a nombre de Industrias o grandes empresas.
- Revise el perfil de la persona que anuncia en Grupos de Facebook. Si no tiene vida familiar, social o laboral reflejada en sus publicaciones, desconfíe plenamente.
- No se fíe en un anuncio de Grupo de Facebook, si en vez del nombre de perfil, dice «Participante Anónimo», o señala un nombre raro o extranjero.
- Si un anuncio laboral que proviene supuestamente de una gran Empresa o Institución presenta mala redacción y/o mala ortografía, desconfíe plenamente. Es más seguro que el autor sea inquilino de un Centro Penitenciario.
- Descarte cualquier anuncio que requiera una «señorita para ganar dinero fácil» o «quiera ganar X monto de dinero», y no señale el tipo de oficio a realizar, el lugar o el horario donde va a trabajar.
ALERTA CON LAS ESTAFAS LABORALES
CONSEJOS PARA EVITAR SER ESTAFADOS CON OFERTAS LABORALES.
