El electo y depuesto gobernador departamental Luis Fernando Camacho, debe ser juzgado en Santa Cruz en cumplimiento de la norma, de acuerdo al criterio del Vice Presidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis.
«Ha sido un abuso lo que se cometió con él, lo que se ha cometido con todos los presos políticos hoy por hoy, con las personas que han sido perseguidas; se ha violentado todo tipo de norma, segunda vez que le suspenden la audiencia en Santa Cruz», manifestó Cochamanidis.
Para el dirigente cívico cruceño, el caso que involucra al gobernador electo fue supuestamente cometido en Santa Cruz, por lo tanto, debe ser juzgado en Santa Cruz y con jueces de aquel distrito judicial. «Todo el aparato judicial está al servicio exclusivo del Gobierno y por eso es que manipulan a su manera», expresó.
A tiempo de ratificar el firme apoyo institucional al depuesto gobernador, así como al actual suplente Mario Aguilera Cirbián, porque su mandato deriva del estatuto autonómico cruceño, Cochamanidis señaló que «la Justicia tiene que hacer respetar el lugar donde está, y si eso sucede, Luis Fernando tendría que estar en Santa Cruz, siendo juzgado por el supuesto caso que se lo trata».
Junto a otros dirigentes cívicos nacionales, Stello Cochamanidis participó en su calidad de Vice Presidente del Comité Pro Santa Cruz, en los actos protocolares del 15 de Abril organizado por el Concejo Municipal de Tarija.