
Ante un prematuro proselitismo electoral al interior del resquebrajado Movimiento Al Socialismo que salpica al resto de actores políticos en todo el país, el burgomaestre de Tarija se refirió al tema, recordando que aún faltan dos años para los comicios generales en Bolivia. No obstante, consultado sobre la viabilidad de su candidatura 2025 para alcalde o gobernador, Jhonny Torres Terzo dejó en claro que tal situación depende del pueblo de Tarija, a quien considera su juez y su «jefe».
«No lo sé, el pueblo de Tarija tiene que decir. Mi juez siempre ha sido el pueblo de Tarija, yo nunca he sido un funcionario público, yo siempre he sido autoridad electa y ahí está mi juez, como yo siempre digo, qué dirá el Jefe, no? Porque al único que nunca le digo que no, es a mi Jefe, entonces sabrá Dios qué dice el Jefe en el año 25. Mi jefe es Tarija y el Jefe me va a decir a mí, qué debo hacer. Siempre, creo que he podido escuchar con nitidez qué dice el Jefe, el Jefe me dirá a mí», expresó muy convencido, la máxima autoridad ejecutiva municipal.
Si acaso sus declaraciones se interpretasen como un «desmarque» de su cuna política partidaria, Jhonny Torres manifestó que «el MNR, por otro lado, tiene la obligación inclaudicable de participar en las elecciones nacionales, municipales, departamentales, las que vengan, pero el único Jefe que voy a tener siempre, es el pueblo de Tarija», remarcó.
En referencia al escenario político nacional, Torres lamentó que el narcotráfico sea la mancha actual con la que los políticos deban lidiar. «Yo creo que hemos llegado a niveles insostenibles de hacer política porque ahí están, ya está normal que salga alguien y le diga narcotraficante al otro, y el otro, narcotraficante al tal, y temas de narcotráfico, no?», manifestó Torres, respondiendo además, con un rotundo «sí», a la pregunta de si el narcotráfico penetró la política boliviana.
También recordó Torres, que la renovación de liderazgo es muy necesaria para Bolivia, considerando la tendencia internacional y de los propios vecinos. «En realidad, lo que quiere el pueblo, y fíjense Argentina y el mundo entero, la gente busca cambio, y cuando hablo de cambio o nuevo, no estoy diciendo un jovencito. Puede ser joven, puede ser viejo, puede ser que sea, pero nuevo, eso es lo que está buscando la gente», sostuvo.
Finalmente, la autoridad edil y connotado actor político de Tarija, señaló que la mayor preocupación a tener hoy en día, es la crisis económica y la posible migración tarijeña de la economía hidrocarburífera a la industria sin chimeneas, para que la urbe chapaca se convierta en la «Ciudad del Turismo».
«Yo siento que debemos preocuparnos mucho por la profunda crisis económica en la que estamos viviendo. El propio Presidente ha dicho que hemos tocado fondo en el tema de hidrocarburos, y por lo menos nosotros los tarijeños debemos preocuparnos porque Tarija vive de los hidrocarburos, del gas, del petróleo, etc, por eso es que andamos nosotros trabajando muy fuerte en la ciudad del turismo, porque sabemos que cada día el gas se va a hacer más gas», remarcó Torres Terzo.