
El lunes 18 de septiembre, el alcalde de Tarija, Jhonny Torres Terzo, anunció oficialmente la conclusión del registro total de 18 hectáreas de terreno para emplazar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, así como la conclusión de la adecuación del estudio de AETOS. Ambos documentos habrían sido presentados al Ministerio de Medio Ambiente, el 13 de septiembre. Consultado el Gobernador Oscar Montes sobre su nuevo papel en este Proyecto que lidera la Comuna, dijo: «no estamos en medio, ya no es parte nuestra eso».
La consulta puntual formulada al Primer Mandatario departamental, fue sobre el papel que desempeñaría la Gobernación considerando los avances de la gestión municipal ante el Ministerio, y si aquello significaba que el GADT quedaba al margen del proyecto PTAR, a lo que Montes respondió evasiva y claramente, que desconocía las gestiones del burgomaestre Torres y que el GADT ya no estaría al medio.
«No conozco, prefiero no hablar. Ustedes saben, nosotros teníamos otro plan, nosotros entendemos que la readecuación era otra cosa, ´prefiero no opinar. Prefiero no opinar, porque la verdad es que hemos entrado con muy buena intención y bueno, ya es larga la historia. Ya no vuelvan a preguntar, que ya no estamos en medio, ya no es parte nuestra eso», afirmó Oscar Montes Barzón.
Por su parte, ante la misma consulta de si quedaba o no al margen la Gobernación Departamental, el alcalde Torres respondió: «Nunca hemos dejado al margen a nadie, y quisiéramos que la Gobernación sea parte de un co-financiamiento conjuntamente con el municipio. Hemos hecho la adecuación porque debíamos hacerla, hemos hecho todo lo del inmueble para tener las 18 hectáreas».
Contexto 👇