No es común ni tampoco fácil, comenzar de nuevo. Reconozco que me gusta intentar una y mil veces, proyectos personales que comuniquen al público, mis ideas, pensamientos y sentimientos. Lo hice en el pasado, con periódicos murales, bípticos, trípticos, boletines de prensa y artículos de prensa, de los cuales, una buena cantidad han sido publicados en periódicos locales y nacionales, como también en portales digitales.
Claro que hoy en día, expresar algo por escrito para un público cada vez menos lector, es tan complejo como desafiante. Deseo escribir las palabras exactas y suficientes, como para dar lugar al nacimiento de un selecto grupo de asiduos lectores y seguidores.
¿Qué comunicar y por qué hacerlo?
- Ideas, pensamientos, sentimientos, básicamente. Proyectos, planes, propuestas, tesis y otros, desde un enfoque personal.
- Tradicionalmente lo hacíamos cara a cara, conversando, discutiendo, escuchando. Hoy corresponde hacerlo por las redes sociales y otras plataformas que imperan en la gran red global.
De la misma forma en que existe una necesidad individual de expresar algo, también existe la necesidad individual y social de escuchar algo, de recibir información que satisfaga necesidades o expectativas. De no hacerlo, corremos el riesgo de que algo grandioso y único, se pierda para siempre.
Resumiendo lo expuesto, quisiera subir un peldaño en la escalera de mi vida, para compartir con propios y extraños, cercanos y lejanos, lo siguiente:
- Descripción de problemas sociales estructurales y coyunturales.
- Análisis de las responsabilidades sociales en los problemas tratados.
- Interpretación de la problemática descrita.
- Esbozo de soluciones a los problemas planteados.
- Recolección de opiniones grupales y sectoriales sobre un problema.
- Difusión social de problemas y soluciones tratados.
La idea es compartir contenidos que tengan un previo tratamiento objetivo y metódico, que ni sea sofisticado ni tampoco rudimentario. Algo promedio y básico, como para llegar a un público sencillo, heterogéneo y hábido de novedades.
Por favor, que quede claro que los contenidos de mi Blog son de carácter personal, escritos por un ser humano común, con virtudes y defectos como cualquier otro, y por tanto, estarán siempre sujetos a toda crítica, observación, recomendación y consejo de sus circunstanciales lectores.
Habiendo expuesto una necesaria introducción a este nuevo ciclo en mi vida, voy a continuar elaborando mi Blog paso a paso, alimentándolo cada tiempo libre que disponga, de contenidos diversos. Un dato adicional para contextualizar mis publicaciones, es mi ubicación geográfica y la sociedad a la que pertenezco: municipio #Yacuiba, región del Gran Chaco, departamento #Tarija, en la República #Bolivia.
¡Bienvenidos!